GRABAR UNA PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS CON NARRACIÓN E INTERVALOS DE DIAPOSITIVAS
Después de que haya realizado la grabación, es como cualquier otra presentación que puede reproducir para usted o su público en presentación con diapositivas, o puede guardarla como un archivo de vídeo.
Active la pestaña Grabación de la cinta de opciones: En la pestaña Archivo de la cinta, haga clic en Opciones. En el cuadro de diálogo Opciones, haga clic en la pestaña Personalizar cinta de la izquierda. Después, en el cuadro de la derecha que muestra las pestañas de la cinta disponibles, active la casilla Grabación. Haga clic en Aceptar.
Para prepararse para grabar, seleccione Grabar presentación con diapositivas ya sea en la pestaña Grabación o en Presentación con diapositivas de la cinta.
§ Si hace clic en la mitad superior del botón, se inicia desde la diapositiva actual.
§ Si hace clic en la mitad inferior del botón, le da la opción de iniciar desde el principio o desde la diapositiva actual.
(El comando Borrar elimina las narraciones o los intervalos, por lo que tenga cuidado cuando lo use. Borrar está atenuado, a menos que haya grabado previamente algunas diapositivas).
La presentación con diapositivas se abre en la ventana Grabación (que tiene un aspecto similar a la vista Moderador), con los botones en la parte superior izquierda para iniciar, pausar y detener la grabación. Haga clic en el botón rojo redondo (o presione R en el teclado) cuando esté listo para iniciar la grabación. Comienza una cuenta atrás de tres segundos y luego se inicia la grabación.
· La diapositiva actual se muestra en el panel principal de la ventana Grabación.
· Puede detener la grabación cualquier momento presionando Alt+S en el teclado.
· Las flechas de navegación a ambos lados de la diapositiva actual le permiten desplazarse a las diapositivas anterior y siguiente.
· PowerPoint para Microsoft 365 registra automáticamente el tiempo que dedica a cada diapositiva, incluidos los pasos de animación de texto u objetos que se produzcan y el uso de cualquier desencadenador en cada diapositiva.
· Puede grabar una narración de audio o vídeo mientras avanza por la presentación. Los botones en la esquina inferior derecha de la ventana le permiten activar o desactivar el micrófono, la cámara y la vista previa de la cámara:
1. micrófono, la cámara y la vista previa de la cámara:
Si usa el lápiz, el marcador de resaltado o el borrador, PowerPoint registra dichas acciones para reproducirlas también.
Si vuelve a grabar la narración (incluyendo audio y entradas de lápiz), PowerPoint borra la narración grabada anteriormente (incluyendo audio y entradas de lápiz) antes de volver a iniciar la grabación en la misma diapositiva.
También puede volver a grabar yendo a Presentación con diapositivas > Grabar presentación con diapositivas.
2. Puede seleccionar una herramienta de puntero (lápiz, borrador o marcador de resaltado) de las herramientas situadas debajo de la diapositiva actual. También hay cuadros de selección de color para cambiar el color de la entrada de lápiz. (Borrador está atenuado, a menos que previamente haya agregado entradas de lápiz a algunas diapositivas).
3. Para finalizar la grabación, seleccione el botón cuadrado Detener (o presione S en el teclado).
Cuando termine de grabar la narración, aparecerá una pequeña imagen en la esquina inferior derecha de las diapositivas grabadas. La imagen es un icono de audio, o bien, si la cámara web estaba encendida durante la grabación, una imagen fija de la cámara web.
Los intervalos de la presentación con diapositivas se guardan automáticamente. (En la vista Clasificador de diapositivas, se muestran los intervalos correspondientes debajo de cada diapositiva).
En este proceso, lo que grabe se inserta en cada diapositiva y la grabación puede reproducirse en la presentación con diapositivas. No se crea un archivo de vídeo por este proceso de grabación. Pero si necesita uno, puede guardar la presentación como un vídeo con unos cuantos pasos adicionales.
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